Inicio / Sociedad / ESPECTÁCULOS

El tucumano Agustín Isasmendi presenta su primer EP

- -
El joven músico lanzará su primer Extended Play el próximo jueves 10 de octubre. El material será puesto al alcance de todo el público y con libre acceso en todas las plataformas digitales como así también en las redes sociales.

Con 23 años, luego de haber transitado por diferentes proyectos musicales desde su niñez, y a un año de haber emprendido su carrera como solista, decidió grabar su primer disco en formato EP. El material fue grabado en el estudio La Fusa en la provincia de Catamarca, donde actualmente reside, y tuvo la participación de reconocidos músicos que integran la banda del riojano Sergio Galleguillo como Leonardo Eschmuller, Germán Selva, Miguel Zaffaroni, y fue masterizado en Baradero, en el estudio Delta Music Group por el taficeño Aldo Parellón. 

El EP está integrado por temas de autores como los tucumanos Raúl “gringo” Soria y Yanqui Molina, los mendocinos Orozco-Barrientos, el salteño Robustiano Figueroa Reyes y también apostó por integrar un tema de su autoría. En palabras de Agustín, este disco es uno de sus mayores objetivos, por el cual siente mucha satisfacción y tiene grandes expectativas puestas en él. “Es un sueño cumplido”, confiesa.  “Haber podido grabar con artistas que admiro y con quienes pude aprender mucho es un gran logro, por lo que me siento pleno”, agregó.

Sobre el disco, destacó que se trata de un trabajo independiente y a pulmón. “Cada centavo invertido en esta placa fueron recibidos de actuaciones en peñas, festivales y hasta toqué en la peatonal para poder concretar este anhelo”, señaló.

Desde hace un año que Agustín Isasmendi apuesta fuerte a su carrera como solista y promete proyectos y sorpresas que serán para el deleite de sus seguidores. Este será su primer gran paso de muchos que tiene en mente.