Inicio / Politica / MOVILIZACIÓN DE BIENVENIDA

Pensando en movilizar el 10 de diciembre, la CGT reúne a su Consejo Directivo

- -
Con la idea de aprobar una movilización masiva que los presente como la pata sindical de Alberto Fernández, la CGT aprobará hoy participar de la marcha de bienvenido al presidente electo del próximo 10 de diciembre También tomará definiciones sobre la unidad dentro de la CGT y pondrá paños fríos al retorno de la CTA de los Trabajadores
El Consejo Directivo de la CGT, que conducen los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, se reúne hoy con la intención de que se apruebe la realización de una movilización el 10 de diciembre, día en el que asumirá como presidente Alberto Fernández.

Las deliberaciones, que se llevarán adelante en Azopardo 802 a partir de las 11, tienen como objetivo principal aprobar y organizar una movilización multitudinaria para mostrar "músculo" gremial y apoyo a Fernández.


Habrá también otros temas en la mesa, como la posible condonación de deudas de aquellos gremios que estuvieron alejados de la central obrera por diferencias internas y que ahora regresan al seno de la CGT.

Concretamente se piensa en el espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) que comandan el ferroviario Sergio Sasia y el lucifuercista Guillermo Moser y en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lidera el tachero Omar Viviani.

No correrían la misma suerte las organizaciones sindicales enroladas en la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, que en un congreso con la presencia de Fernández manifestaron su intención de reunirse con el resto del movimiento obrero en la CGT. Sin embargo el consenso para el regreso de esos gremios a Azopardo es todavía bajo, espcialmente dentro del sector más tradicional de los dirigentes cegetistas.

Asistirán, entre otros, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Hugo Benítez, Carlos Frigerio, Abel Frutos, Armando Cavalieri, Roberto Fernández y Omar Maturano.INFOGREMIALES