Inicio / Nacionales / PREPARATIVOS PARA EL 10D

Cómo será la asunción Alberto Fernández y Cristina Kirchner

- -
El presidente y la vice invitaron a la ciudadanía al traspaso de mando. La cita es las 11 en el Congreso y desde las 14 en la Plaza de Mayo. Para las 18 se espera la presencia de los Fernández en el escenario armado en la Plaza de Mayo.

Los futuros presidente y vicepresidente, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, invitaron a la ciudadanía a participar de los actos de traspaso de mando del próximo martes, en sendos mensajes por Twitter.

Cronograma de traspaso de mando y asunción

- 10:30 Arribo en el Congreso de los señores Legisladores, Delegaciones Extranjeras, Cuerpo Diplomático, Autoridades Nacionales e Invitados Especiales.

11:15 Apertura de la Sesión de Asamblea.

CUARTO INTERMEDIO

11.30 Arribo por Explanada del señor Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

11.40 Arribo por Explanada, de la señora Vicepresidenta de la Nación electa Cristina Fernández De Kirchner.

11:45 Arribo del señor Presidente de la Nación electo, Alberto Fernández.

Firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación en el “Salón Azul”.

Se reinicia la Asamblea e invita a ingresar a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner para la toma de juramento.

Ingresa Mauricio Macri, quien procede a la entrega de los atributos presidenciales al señor Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El nuevo presidente brinda su mensaje ante la Asamblea. Traslado a Casa Rosada por Avenida de Mayo.

Cronograma de actividades en la Casa Rosada y Plaza de Mayo

15:00 Saludo protocolar a los señores Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Ceremonia de Asunción en el “Salón Blanco”.

17:00 Ceremonia de Juramento de los señores Ministros del Poder Ejecutivo Nacional en el “Museo del Bicentenario”.

Desde las 14:00 se desarrollará en Plaza de Mayo un festival artístico.

18.30-19:00 Se contará con la presencia del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández dijo que "el 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte". "Democracia para siempre. Patria para Todos", añadió.

En cambio, en el tuit de Cristina Kirchner la primera frase es más reducida: "El 10 de diciembre empezamos a poner a la Argentina de pie". Y luego de los mismos textos alusivos a la democracia y la Patria, agregó: "Los esperamos", con un corazón rojo al lado.

En ambos casos las frases están acompañadas por una imagen en cuyo centro hay un corazón amarillo latiendo, rodeado por dos círculos celeste y blanco (como una escarapela), papelitos cayendo en forma de lluvia, los textos "Democracia para siempre" y "Patria para Todos", la expresión "Argentina Unida" en un costado, la fecha "10D" y los horarios: "10 hs. Congreso, 14hs. Plaza de Mayo"./ambito.com