Inicio / Politica / SIN JUEZ PARA INVESTIGAR

Elías de Pérez: “La grave denuncia contra Alperovich no admite dilaciones judiciales”

- -
La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) alertó sobre la situación de la causa contra el exgobernador José Alperovich, luego de que el juez Facundo Maggio se declarara incompetente para investigar la denuncia de la sobrina del legislador por presunto abuso sexual.

“Lo que está sucediendo con la causa judicial que investiga la denuncia contra Alperovich es lo que muchos preveíamos, pero nadie quería. Levantamos nuestra voz para pedir a la Justicia que investigue los hechos con celeridad y responsabilidad”, advirtió Elías de Pérez. Al referirse al conflicto de competencia que hay entre los jueces de Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que ningún magistrado quiere hacerse cargo de llevar adelante la causa.

"Las supuestas dificultades jurídicas de quienes no quieren asumir competencias sólo siembran sospechas sobre las ventajas con las que corren los poderosos al momento de enfrentarse a los tribunales”, indicó la senadora

Sostuvo que "no debemos permitir que se instale en la sociedad la sensación de que el tiempo corre siempre a favor de unos pocos y que la impunidad termina reinando".

"Son graves las acusaciones realizadas y dilucidarlas no admite dilaciones de ningún tipo. Está en juego la salud de la República. Está en juego una mujer que se animó a romper el silencio y contar su verdad”, manifestó la senadora en un comunicado./parlamentario.com