Paro y protesta en el hospital de Famaillá

- -
Trabajadores denuncian despidos sin previo aviso, cambios de cerraduras, la suspensión de ayuda a personas necesitadas y la falta de personal para afrontar los servicios. Solo se atienden urgencias.

Trabajadores del hospital Parajón Ortiz de Famaillá llevan adelante un paro de servicios en contra de una serie de irregularidades que vienen denunciando de un tiempo a esta parte. Por la medida de fuerza, sólo funciona el área de urgencias.

Según explicaron los empleados, que este lunes protestaron con quema de cubiertas en la puerta del nosocomio, el reclamo se debe a que las autoridades del mismo despiden a personal sin previo aviso, cambian las cerraduras del edificio, suspendieron la ayuda a personas necesitadas y no se contrata al personal necesario para afrontar los servicios. “La situación es tan grave que hasta se le dio la directiva a enfermeros para realizar medicaciones”, aseguran.

“Nos hemos juntamos por varios motivos, en particular, estamos acá en apoyo a 3 compañeros. Nos tocan a uno, nos tocan a todos. La única manera de que este hospital pueda salir adelante es trabajando entre todos, desde los agentes sociosanitarios, médicos y enfermeros, camilleros, etc. Queremos trabajar en armonía y en respeto como corresponde. Pero no estamos trabajando tranquilos”, remarcó una de las manifestantes.

“Sabemos que económicamente la provincia no está bien. No hay plata para sueldo, no se toman reemplazos en muchos lugares, nos hacen falta muchos médicos y enfermeros. Necesitamos que se tomen las medidas necesarias para resolver esta situación. También queremos que se resuelva la relación laboral del personal que presta servicio “en negro” o ad honoren”, sentenció.