Inicio / Sociedad / VACACIONES 2020

Arrancan los populares Corsos Provinciales de Aguilares

- -
Este jueves y el próximo 6 de febrero se realizarán los Corsos Infantiles donde participarán cerca de 900 niños. Mientras que el 31 de enero, el 1, 7 y 8 de febrero serán los Corsos Provinciales Ciudad de Aguilares y habrá 6 comparsas.
Es una de las fiestas más esperadas por los aguilarense. Muchos vecinos de los diferentes barrios esperan con ansias esta fiesta popular de carnaval. El calendario de este año dispone que la fiesta se desarrollará en cuatro noches y en diferentes días. Este jueves será el turno de los más “bajitos”.

Desde las 22, en el Corsódromo Municipal, ubicado en la avenida  Mitre, a solamente 3 cuadras de plaza 25 de Mayo, principal paseo de la ciudad, unos 900 niños bailarán con vestimentas de colores y al ritmo de las batucadas.

El "Corso Infantil" en estos últimos años tomó un gran auge y protagonismo. El trabajo serio de los padres, las academias de baile y las instituciones barriales, que son los encargados de organizar todo el espectáculo, promete, como todos los años, desplegar un gran nivel.

Mientras tanto, los más grandes preparan las comparsas  para debutar con todo  el 31 de enero y luego continuar con la rueda de presentaciones los días  1, 7 y 8 de febrero, en los Corsos Provinciales Ciudad de Aguilares 

Estas serán las 6 comparsas que se alistaron para danzar en el Cosódromo y que este  año contará con más tribunas para una mayor comodidad del público y  habrá ranchos con comidas.

Temáticas de cada comparsas

-CarumbeDoSul: presentará en esta edición "Dioses del Olimpo", la comparsa de Silvia y Roque Carrizo contara en esta edición con 80 bailarines y batuca propia, Los Caballeros de la Noche.

-Berimbao: de Esteban Leguizamon tendrá como temática "Río, la Película" y estará representando a la zona sur de la ciudad con 70 bailarines en escena.

-Alexa: es la bicampeona de los Corsos Ciudad de Aguilares, este año la alegoría será "Reinas del Mar" temática con la cual buscará retener el título con 80 bailarines en el circuito.

-AraTani: con la dirección del Lic. Leandro Moreno, esta comparsa cuenta con 70 bailarines y la temática para este 2020 es "Cultura Oriental".

-ArazaTuba: es la comparsa más antigua de los Corsos de Aguilares, María Ale su propietaria presenta este año 70 bailarines, la temática "Ingenio Desequilibrado".

-Éxtasis: de la mano del Prof. Fernando Ramírez presentará alrededor de 150 integrantes en su comparsa con la temática "Cultura Nórdica"/ de la Redaccion de primerafuente.