Inicio / Sociedad / PELUCAS SOLIDARIAS

Concepción: Una fundación fabrica pelucas para pacientes oncológicos

- -
Desde hace más de cuatro años que la Fundación Eben Ezer se dedica a la creación de pelucas para ayudar a personas de bajos recursos y que padecen cáncer.
Las pelucas oncológicas para pacientes en tratamientos son confeccionadas por estilistas en una peluquería de Concepción, de  Rivadavia 79. El material es todo donado, desde el cabello hasta el hilo y son entregadas a las personas que la necesitan.

“El objetivo es ayudar a transitar por esta enfermedad a quienes la padecen y a sus familiares. Todo el material es donado, nosotros en la peluquería que se llama “Eben Ezer” (homónimo de la Fundación) las confeccionamos  y las donamos para  quien la  necesite”, contó Paola Araya, miembro de la organización.

Si bien, son pocas las integrantes del plantel de estilistas que se dedican a la confección de las pelucas, desde hace un tiempo y solidariamente, se sumaron unas mujeres que pertenecen al taller de costura de la Municipalidad de Concepción.  
 
“Desde hace unos meses se sumaron estas bellas mujeres, del taller de costura del municipio, para ayudarnos a coser las cortinas, que es una parte  importante  de la confección de pelucas. Lo demás, el color, el cercenado, las texturas nos encargamos nosotras”, explicó Araya a primerafuente.

La materia prima con la que trabajan estas peluqueras viene directamente de la cabellera de alguna vecina o vecino de Concepción. También es importante destacar, que para terminar una peluca se necesitan otros insumos que hoy están faltando. 
 
“Por suerte nuestros vecinos concepcionenses son muy solidarios. Vienen muchas adolescentes y gente mayor para donar su cabello. Ahora también estamos necesitando insumos para armar los casquetes de las pelucas: tela doble rebote color negra o piel, elástico de 2 o 3 cm de ancho color negro,  cinta de papel, de 2 a 3cm de ancho, ya que usamos mucha para poder realizar las cortinas”, señaló Paola.

Para poder colaborar con este banco de cabello deben dirigirse hasta la calle Rivadavia 79 donde se encuentra la peluquería Eben Ezer.

“No se recibe dinero, pueden comprar y acercarla a nosotras estamos en el centro de  Concepción. Este trabajo se lo realiza con mucho amor, sin fines de lucro, solo aceptamos  materiales lo mínimo que ustedes puedan ayudar de corazón”, concluyó la estilista. / Por Rafael Medina.- Horacio Arias: (video-nota)