Inicio / Politica / POLICIALES

Hallaron el cuerpo de Pablo Mariotti: estaba enterrado en el jardín de una casa

- -
El cuerpo del joven desaparecido hace 15 días fue encontrado durante las últimas horas del jueves, enterrado en un pequeño jardín de una propiedad de calle Olleros al 100, al sur de la capital. Los investigadores del Ministerio Público Fiscal arribaron a ese lugar a partir de un testimonio reservado.

Pasadas las 21:00 horas del jueves se procedió a requisar el lugar, donde el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizó trabajos tendientes a la búsqueda de evidencias biológicas. Al momento de producirse la irrupción en el inmueble no había ocupantes. La existencia de vehículos en reparación llevó a la conclusión de que allí habría funcionado un taller mecánico.

De las diferentes tareas realizadas por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, se logró dar con el hallazgo del pasaporte de Mariotti, títulos y papeles del inmueble, además de una mochila que también le pertenecería.

Al llegar al lugar, los investigadores observaron a primera una zona deprimida, correspondiente con remoción del terreno, según explicó Alejandro Leiva, antropólogo forense del ECIF. Allí se procedió a la excavación, de alrededor de un metro de ancho por tres metros de largo, en un sector ubicado junto a la tapia del frente de la casa, al lado de una palmera. Leiva agregó que allí se efectuó un relevamiento del lugar, con toma de registros fílmicos. Luego se comenzó con un minucioso trabajo de remoción de tierra por capas.

Esas tareas se extendieron hasta la madrugada del viernes, cuando finalmente el cuerpo fue retirado y trasladado por personal de la Dirección General de Bomberos hasta la base del Cuerpo Médico Forense del MPF, en donde se procedió a identificarlo y a realizarle la autopsia.

Según indicaron los pesquisas judiciales, el cuerpo estaba atado, presuntamente con precintos y cubierto con una colcha o algún otro elemento de similares características. También se habrían detectado restos que podrían ser de cal.

“El antropólogo forense de nuestro equipo sostuvo que el movimiento de tierra es reciente, de unos siete días, aproximadamente. El cuerpo estaba envuelto en una manta y la cal colocada por arriba. Se hizo una excavación por capas y se encontró el cuerpo a unos 70 centímetros”, sostuvo el coordinador general del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa.

Una camioneta

En tanto, posteriormente, a través de su asesor letrado, una persona cuya identidad se mantiene en reserva, puso a disposición en la base de operaciones del ECIF una camioneta en la que habría sido trasladado Mariotti, según los datos recolectados en la causa. Dicho vehículo fue peritado durante la madrugada por los expertos del MPF. Para llevar a cabo esas tareas, se utilizaron reactivos para detectar la presencia de sangre y se utilizaron las recientemente adquiridas luces forenses para determinar la existencia de fluidos vitales.