Inicio / Sociedad / SALUD

El Director del Hospital de Concepción desmintió que haya un médico con coronavirus

- -
Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional de Concepción, desmintió que un médico haya contraído el virus. Unos audios que circularon por las redes sociales instaló la duda. "La información es totalmente falsa", dijo Cecanti, a los medios.
"Tenemos un colega que hace guardia los días lunes. Él estuvo vacacionando en Brasil, retornó sano y consultó con su jefa si asistía, o no, a la guardia, por haber estado en dicho país", explicó el director, en el noticiero de canal 5 de Concepción.

Ante esta situación, que causó alarma en la comunidad, el titular del principal efector del sur tucumano, indicó que el profesional está cumpliendo con un periodo de aislamiento, que será de 15 días y  no posee síntomas de haber contraído la enfermedad.

"Al doctor se le aconsejó el aislamiento, por eso él se retiró a su domicilio. Por la tarde, hubo una serie de inquietudes por el personal de guardia por haber compartido lugar físico junto al doctor. La información es totalmente falsa, mi colega está totalmente asintomático y solo cumplirá el aislamiento por norma epidemiológica, por haberse incorporado ayer al medio día a  Brasil y Chile como nexos epidemiológicos", explicó Cecanti.

Es importante recordar, que recién ayer Brasil y Chile fueron incluidos como zonas de riesgo por el Gobierno Nacional, por lo que los pasajeros que lleguen de esos países vecinos deberán guardar cuarentena.