Inicio / Sociedad / COMIENZA LA CAMPAÑA

La Provincia recibe más de 100.000 dosis antigripales y prepara su distribución

- -
El Ministerio de Salud Pública recibió en el Depósito Central del Siprosa las primeras vacunas contra la gripe que serán colocadas a toda persona que la necesite, comenzando por los grupos de riesgo. Tucumán recibió hoy 61.000 dosis de adultos y 40.000 para niños.

“Habrá vacunas para todos los que la necesiten. La gente debe estar tranquila por eso. Los que no tengan obra social, la tendrán disponible en los efectores públicos correspondientes. Los que sí cuentas con cobertura también pueden acceder a las dosis mediante esa prepaga. Y el que la quiera comprar, la puede encontrar en la farmacia”, comenzó diciendo la ministra Rossana Chahla, quien estuvo en el depósito al llegar las vacunas.

La funcionaria dijo que para que las dosis lleguen a todos los que las necesitan debe haber una organización. “Por eso vamos a comenzar con los grupos de riesgo. Vacunaremos en geriátricos a todos los adultos mayores, también al personal de salud y a las personas de más de 65 años. Luego vamos a ir informando cómo seguiremos vacunando a los demás dentro del marco de las políticas públicas de inmunizaciones de nuestro sistema de salud”, agregó.

Por su parte, el jefe de la División de Inmunizaciones, doctor Ricardo Cortés, afirmó que es importante proteger a todos pero fundamentalmente a los grupos de riesgo, como lo son las personas mayores de 65 años y el personal de salud, que está en contacto permanente con los pacientes.

“Ellos estarán aún más expuestos tanto a la gripe como al coronavirus. Como las dos enfermedades dan síntomas similares, da tranquilidad que estos grupos estén protegidos contra la primera”, expresó. Además, el especialista remarcó que las vacunas brindan un porcentaje muy alto de protección y que “el hecho de colocarlas da cierta tranquilidad de cara al virus que está apareciendo”.

Cabe recordar que entre este lunes y el martes se vacunará a todas las personas mayores de los geriátricos de la provincia. Simultáneamente se lo hará con el personal de salud en los distintos efectores./msptucuman.gov.ar