Periodistas, sanitaristas y fuerzas de seguridad viajarán gratis en colectivo

- -
Lo anunció este lunes la comisión directiva de AETAT, mediante un comunicado. La medida también alcanza a trabajadores de supermercados, farmacias, comedores escolares, bomberos y toda actividad incluida como servicio esencial.

“En el día de la fecha y entendiendo la situación a nivel global por la que estamos atravesando a causa del COVID – 19, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) decidimos continuar colaborando y comprometidos con nuestra responsabilidad social empresaria, es por eso que determinamos  que a partir del día de hoy, lunes 23 de marzo, el transporte público (municipal, metropolitano y rural ) será GRATUITO para todas aquellas personas incluidas en el artículo 6 del decreto 297/2020 del Boletín Oficial”, informaron desde la cámara empresaria a través de un comunicado.

En el mismo detalla que viajarán gratis en cualquier línea de colectivo urbana, rural e interurbana, los siguientes trabajadores:

-Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, bomberos

-Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

-Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

-Personal de Supermercados mayoristas y minoristas y Farmacias

-Personal de Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patológicos

-Personal del transporte público de pasajeros, transporte petróleo y combustibles.

-Personal de Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Todos sentados

Cabe recordar que el servicio público de transporte colectivo de pasajeros solo puede circular con una cantidad de pasajeros que no superen la capacidad de asientos disponibles en la unidad. La medida fue establecida en el decreto provincial N°647/1 para ayudar en la prevención del coronavirus (Covid-19).

Como día domingo

Es viable aclarar que desde AETAT dispusieron, en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional, que el servicio público de transporte colectivo de pasajeros en Tucumán funcione con la frecuencia de un día feriado o domingo.

IMPORTANTE
Se debe mostrar certificación o permiso de cada actividad al conductor.