Legisladores y concejales también reducen sus dietas

- -
Los parlamentarios, tanto en la legislatura provincial como en el Concejo Deliberante de la capital, donarán el 50% de sus honorarios para la compra de insumos médicos. Jaldo donará el 100%.

Luego de que en los últimos días, miles de argentinos -y tucumanos-  realizarán manifestaciones masivas a través de las redes sociales pidiendo a los políticos “dar el ejemplo” de solidaridad, los integrantes de la Legislatura tucumana decidieron este miércoles ceder la mitad de sus sueldos al combate contra la pandemia de coronavirus.

Esta mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió con los presidentes de los diferentes bloques. Allí acordaron que la reducción salarial será del 100% en el caso del presidente de la Cámara y del 50% en el caso de los 49 legisladores. "Los legisladores coincidieron en su totalidad que se rebajará un 50% sus salarios y en mi caso, como titular de este espacio, la reducción será del 100%. Los fondos se destinarán para las urgencias que aquejan a la provincia", anunció el vicegobernador tras el encuentro.

Esta iniciativa se concretará luego de la sesión del próximo martes, en donde se fijará la transferencia de unos $ 293 millones de los fondos legislativos al Ministerio de Salud, para lo cual se creará una cuenta específica y los recursos serán con cargo y con rendición de cuentas.

Del mismo modo, imitando este gesto, los ediles de la capital también decidieron donar la mitad de sus honorarios para la compra de recursos e insumos médicos en el contexto de la pandemia de coronavirus. En acuerdo entre todos los bloques, los concejales capitalinos cederán el 50% de sus salarios al Ministerio de Salud (en el caso de los que responden a Juan Manzur) y al área de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (en el caso de los ediles afines al intendente, Germán Alfaro).

Por otro lado, en la sesión legislativa de la próxima semana, también se ratificarán tres decretos firmados por el gobernador, referidos a la adhesión provincial a las medidas nacionales vinculadas por el cese de los cortes de servicios públicos, entre otras.