Coronavirus: confirman 4 nuevas muertes y ya son 31 las víctimas fatales en Argentina

- -
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy unos 79 casos positivos, que elevan el total de contagios en el país a 1133.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó este miércoles que 4 personas infectadas con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas. El total de muertos desde que la pandemia tocó suelo en Argentina es de 31. Asimismo, se informó que hoy se registraron unos 79 nuevos casos, elevando al total de infectados a 1133 en todo el país.

En cuanto a los fallecidos, esta mañana se confirmó la muerte de un hombre de 71 con diagnóstico de coronavirus en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos. Otra invitada de la fiesta, mayor de 70 años, también dio positivo por coronavirus y se encuentra en grave estado.

Por la tarde, el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, también falleció a causa del virus. El diplomático era sociólogo, tenía 66 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina desde el sábado 28 de marzo, cuando ingresó en grave estado al Sanatorio Parque tras haber contraído el COVID-19. Es la primera muerte que se registra en la provincia de Santa Fe.

Más tarde, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, se comunicó la tercera muerte del día: una mujer de 63 años.

Luego, la confirmación de que el rabino Gabriel Yabra (55), experto en Certificación y Supervisión Kosher, quien se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva del Sanatorio Agote desde el sábado, falleció a causa del virus. Yabra se había contagiado a través de su madre, de 79 años, quien se encuentra internada en el mismo Sanatorio porque se había golpeado en la calle. Desde el entorno del rabino indicaron que la madre se encontraba internada y una de las personas que la fue a visitar la contagió a ella. Diez días atrás, Yabra fue a visitarla y allí se lo habría transmitido.