Inicio / Sociedad / HERRAMIENTA EFICAZ

Elaboran una guía interactiva para casos de violencia de género

- -
/ Ampliar
Esta guía cuenta con botones directos a información de manera fácil e interactiva.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del COVID-19, forzó a muchas mujeres víctimas de violencia de género a convivir con sus agresores. Esto redundó en el país y en la provincia, en un incremento de los casos de esta problemática. Por tal motivo, distintas dependencias provinciales, emprendieron acciones para contrarrestar dichos casos.

Con el fin de acercarse a las víctimas, desde la Secretaría de Estado de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, se elaboró una guía interactiva para que las personas que estén atravesando este tipo de situaciones, sepan cómo proceder, informarse y solicitar ayuda.

Esta guía cuenta con botones directos a información de manera fácil e interactiva, para permite acceder a teléfonos para solicitar apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, números de emergencia, recomendaciones sobre cómo actuar en situaciones violentas y teléfonos útiles de las principales localidades de la provincia.

El trabajo para erradicar la violencia de género es uno de los principales ejes de acción en todo Tucumán y es desarrollado de manera conjunta y coordinada desde distintas áreas del gobierno provincial y local.

En el aislamiento social, la violencia puede aparecer o aumentar. Ante las primeras señales pedí ayuda. No estás sola, aún en estado de alarma y pandemia sos prioridad.

Descargala aquí:

Guía Interactiva Violencia de Género ASPO 2020 (COVID-19)