Inicio / Sociedad / EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Gobierno incluyó a los clubes deportivos en el programa ATP

- -
El Gobierno decidió este viernes incluir a los clubes deportivos en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los definió como aquellos establecimientos en donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas.

La resolución llegó luego de una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero que se llevó a cabo, en el Salón de Mujeres de la casa Casa Rosada. "La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que - dado la situación actual - necesitan un aporte vital para su mantenimiento", se dijo oficialmente.

Además, el Gabinete Económico también estableció que los salarios complementarios del Programa tendrán un tope de 250 mil pesos brutos.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central; Miguel Ángel Pesce; el viceministro de Economía; Haroldo Montagú y el jefe de gabinete de esa cartera; Gonzalo Guiraldes.

Según los datos recabados del Programa ATP, el 93,4% de las empresas que forman parte del mismo, tienen hasta 25 empleados, y generan el 39,6% del total de empleo registrado. Solo un mínimo porcentaje de las firmas - 0,1% -, poseen más de 800 trabajadores en su plantilla, lo que implica el 12,7% del total de los trabajos registrados.

En este sentido, las empresas que tienen entre 25 y 100 empleados representan el 5,4% del total de beneficiadas por la ATP, en tanto sus trabajadores corresponden al 23,3% del total comprendido en los beneficios.

En tanto que las firma entre los 100 y 800 son el 1,2% del total y el 24,4% de los empleados registrados en el Programa ATP. Durante el encuentro se analizó, a su vez, el trabajo que se está realizando con los ministerios de Educación y Transporte para delimitar la inclusión de sectores dentro del programa./ambito.com