Inicio / Sociedad / SALUD

La obra social de Prensa ofrece una asistencia plena a las embarazadas

- -
José Gijena, Director Médico de la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán (OSPPT), contó al aire de Radio Prensa las posibilidades de acceso a salud que brindan a las mujeres embarazadas. Relató además los temores que surgieron en este grupo considerado de riesgo a causa de la pandemia de Covid-19.

“Al principio de la pandemia la gente tenía mucho miedo si había embarazos. Sin embargo, con los cuidados correspondientes y un correcto seguimiento de controles prenatales la seguridad es alta. En la obra social de Prensa siempre mantuvimos las puertas abiertas con servicios esenciales, entre ellas las embarazadas. Para nuestra institución lo más importante fue promover la salud”, dijo Gijena.

Según aclaró el galeno, desde la obra social se propició un plan de asesoramiento en consultorio para contrarrestar el miedo de las mujeres embarazadas. “En Prensa nunca dejamos de atender a las embarazadas. Siempre estuvimos a disposición de los beneficiarios, manteniendo nuestros servicios. Únicamente cerramos los centros médicos por una orden del Ministerio de Salud”, agregó.

Asimismo, recordó que desde el año 1998 la OSPPT cuenta con el programa de medicina general que luego se fue ampliando a las áreas básicas: pediatría, medicina general, cirugía general y ginecología y obstetricia. “Nuestra oferta es asistir a todas las personas que acudan a nuestros centros médicos en estas 4 especialidades, las cuales garantizan una cobertura del 80% de las necesidades de salud de la población”.

“La consigna para nosotros es clara, no solamente dar un marco de medicina general, sino también debemos promover y prevenir”, concluyó.