Inicio / Sociedad / PANDEMIA

Afirman que el sistema privado está trabajando con el total de su capacidad

- -
El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, Eduardo Vega Olguín, aseguró que los sanatorios de la provincia están en una situación límite.
En diálogo con Radio Prensa, el directivo afirmó que se está trabajando al 100 por ciento de la capacidad en cuanto a internación tanto en piso como en terapia intensiva

“Incluso ya se comenzó a llevar a cirugía a personas con operaciones de urgencia complicadas porque además atraviesan un cuadro de covid”, alertó. 

Vega Olguín anticipó al programa El conejo negro que, tras una reunión con el gobernador Juan Manzur, se formará una comisión especial para atender esta problemática. El grupo de trabajo estará integrado, además, por el Siprosa, PAMI y el Subsidio de Salud. 

“Hoy todos los que se vayan a internar tendrán dificultades. Desde la Asociación de Clínicas estamos en contacto permanente con las obras sociales  en el marco de una tarea titánica para poder otorgar camas a los pacientes”, dijo. 

Otro de los puntos esenciales advertidos por Vega Olguín es la escasa celeridad y cantidad de los testeos  de covid que se realizan.  “Si hubiera más testeos los casos serían muchos más de los que se cuentan. Lamentablemente las obras sociales no cuentan en su  Programa Médico Obligatorio (PMO) con estos análisis. Una persona que está 3 o 4 días esperando resultado está ocupando una cama con todo lo que eso implica para el sistema de salud”, razonó.