Inicio / Politica / MEDIOS

Gonzalo Carbajal: "Canal 8 de Tucumán estará pronto en la Televisión Digital Abierta"

- -
El periodista Gonzalo Carbajal fue designado Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. Ampliar
El Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de la TDA fue entrevistado en Radio Prensa y describió algunos ejes de trabajo.
El periodista Gonzalo Carbajal fue designado Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, tras la decisión del jefe de Gabinete Santiago Cafiero de convocar al Consejo Asesor que preside Francisco "Pancho" Meritello, Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

Luego de asumir en su cargo, Carbajal se reunió con Meritello para analizar el inicio de un plan de trabajo que fortalezca y ponga en valor a la Televisión Digital Abierta (TDA). Para ello, el consejo tendrá un rol clave.

"Desde la Secretaría estamos trabajando en los contenidos de las señales estatales y diseñando las políticas para que todos los canales del país puedan llegar a la transmisión digital”, señaló Meritello.

Carbajal destacó que el Jefe de Gabinete convoque al consejo que fue desactivado durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos. "Mi función será la instancia ejecutiva de ese espacio que ahora estará integrado por los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo, la Secretaría de Innovación Pública y la Jefatura de Gabinete", señaló.

En diálogo con El Conejo Negro, el programa de radio que conducen los periodistas Oscar Gijena y David Correa en Radio Prensa, Carbajal destacó justamente que una de las principales líneas de trabajo será que la gran mayoría de los canales analógicos de las provincias estén en la TDA. "Ustedes tienen en Tucumán los canales 8 (Telefé Tucumán) y el 10. En breve el 8 estará en la TDA y es una buena noticia para os tucumanos y tucumanas. Tenemos que lograr que el 10 y otros canales también lo hagan", manifestó.

Consultado si no ve una posible competencia entre la TDA y las señales de cable dijo: "El fortalecimiento de la TDA se complementa con el servicio de cable. Quien tenga la posibilidad de pagar y quiera cantidad de canales, tiene esa opción y la satelital. Quien no pueda pagar no puede quedar afuera de un servicio básico de información y con calidad. Es decir, la TDA no compite en términos del mercado y pretendemos que sea lo más inclusiva posible".

El sistema tiene que mejorar, agregó el funcionario, por ejemplo, con el regreso del fútbol. "Que la gente no tenga que pagar para verlo y ojalá podamos incluir competencias deportivas de primer nivel. La Selección está garantizada por una ley".

Recordó Carbajal que hace unas semanas el presidente Alberto Fernández anunció una inversión de 450 millones de pesos para la puesta en valor del sistema de transmisión que lleva la TDA a más de 10 millones de hogares argentinos.