Inicio / Politica / LEALTAD PERONISTA

Alberto Fernández aseguró que atenderá primero los problemas de los más necesitados

- -
Con un contundente discurso, el presidente Alberto Fernández cerró el acto virtual del Día de la Lealtad con un discurso desde la CGT, donde repasó la historia del peronismo con su nacimiento en 1945, las dictaduras militares que proscribieron el movimiento, las persecuciones y las políticas de Estado que cambiaron a la sociedad argentina. "Vamos a terminar con la Argentina del odio", enfatizó.
"Vivimos 18 años con Perón proscripto, y todo porque llegamos a la entraña del pueblo y le dimos los derechos que el pueblo reclamaba. solo por eso", afirmó el mandatario, quien destacó que en 75 años siempre el peronismo se mantuvo leal a su pueblo. Recordó que "Néstor Kirchner vino años después y su lealtad a la gente les permitió a muchos volver a recuperarse después de una crisis tan tremenda como vivimos en el 2001. Después vino Cristina y otorgó derechos a la mayoría como nunca nadie le otorgó en la democracia".

Tras un repaso de los derechos conquistados por el pueblo a través del peronismo, el jefe de Estado afirmó al final de su discurso que comenzó el tiempo de la reconstrucción de la Argentina y sostuvo que buscarán un gran acuerdo en común para desarrollar el empleo en el país y terminar con el odio que pondera en los discursos opositores.

"Nosotros empezamos hoy un tiempo distinto, el tiempo de la reconstrucción en Argentina, y me toca a mí ponerme al frente de ese barco, estoy orgulloso de poder hacerlo. porque estoy seguro de cuáles son los interese que represento, y que no claudicaré en ninguno de los compromisos que asumí y los primeros a los que vamos a socorrer son los que están en peor situación y lo vamos a hacer con el acuerdo de todos", adelantó.

Asimismo, se dirigió a los sectores de la oposición que despotrican contra la cuarentena y las medidas que ha tomado el Gobierno en plena pandemia y les aconsejó que miren Europa o las provincias en donde hay rebrotes y aumento de casos. "Dense cuenta de lo lejos que estamos de resolver el problema, el virus avanza, pero a nosotros no nos derrota porque estamos convencidos de que finalmente haremos todo lo que haga falta para que la Argentina se reconstruya y lo vamos a hacer en unidad, convocando a todos", enfatizó.

"Hicimos siempre así. Trabajando juntos, convocando a los hombres y mujeres del bien que definitivamente quieren un país integrado, una sociedad integrada ¿Quién puede pensar que una comunidad se organiza si algunos pocos disfrutan de mucho y muchos padecen pobreza? Nadie puede querer vivir ene se lugar. Yo no quiero, ustedes tampoco", arremetió.

En esa línea, Alberto replicó a los que catalogaron el acto virtual y la caravana de este sábado como "el acto antibanderazo" y afirmó que "acá no hay odios ni rencores". "Decían que este es el acto antibanderazo. Sepan que acá no hay odios ni rencores, lo que hay es ganas de poner a la Argentina de pie de una vez y para siempre", remarcó.

"Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con todos y todas, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias con nosotros", sentenció.