Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Hospital Regional de Concepción: al menos 150 trabajadores contrajeron coronavirus

- -
Así lo aseguró el director del efector, Rodolfo José Cecanti, quien comentó que todos los trabajadores que se contagiaron, desde que empezó la pandemia, evolucionaron favorablemente.
El  hospital más importante del sur tucumano brinda atención las 24 horas, hoy tiene una capacidad operativa del 64%. “Estamos trabajando en la detección segura  de los casos de Covid-19  por eso se  implementaron un consultorio de febriles. 
Actualmente, contamos con tres consultorios donde se detectan casos sospechosos, valorados por médicos las 24 horas”, manifestó Cecanti.

Respecto al personal del nosocomio afectado por el virus chino, el director, señaló que desde que arrancó la pandemia el número de personas afectadas llegó a 150, aproximadamente. Cabe señalar que en este efector trabajan  cerca de 1400 personas.

“Hasta aquí hay unos 150 compañeros que contrajeron coronavirus,  por suerte todos se recuperaron muy bien y hay otros que están en proceso. Además, tengo que decir que todo el personal está muy agotado porque en los últimos meses no tuvimos respiro, el trabajo es intenso”, indicó.  

En cuanto a los internados, tanto en el sector de Terapia Intensiva como en la guardia de urgencias, el mèdico remarcó que están trabajando a “cama caliente” y los fines de semana aumentan las consultas por hechos vinculados a accidentes de tránsito.

“Tenemos mucha  gente en internada en terapia, estamos trabajando a “cama caliente”.  Durante el fin de semana se suman en el área de la Guardia de Urgencias pacientes que no tienen que ver con el coronavirus, sino que llegan accidentados o hay que atenderlos  por ingesta desmedida de alcohol. Esto último,  nos llama la atención porque habla a las clara que hay muchas personas que no están cumpliendo con el aislamiento social obligatorio”, señaló Cecanti, a primerafuente.

Por último, se refirió a la disminución en el  número de contagios por Covid-19 que este lunes  no superó los 500, marcando un notable descenso con los más de 1.000 que se producían por día la semana pasada.

“Es la foto del día, entre ayer y hoy (lunes 26) bajaron sustancialmente los contagios  si lo comparamos con los mas del 1000 casos diarios que veníamos arrastrando la semana pasada. Todavía hay que valorar el Día de la Madre donde hubo muchos movimientos de personas y reuniones familiares en todo el territorio tucumano.  Hay que esperar”, concluyò.

Tags