Inicio / Sociedad / CASO TACACHO

“Es un silencio cómplice el del Gobierno de Tucumán”

- -
Nilda Zerpa, prima de Paola Tacacho, víctima de femicidio hace dos semanas, criticó la inacción por parte del Gobierno provincial y el aparente poder de la familia del femicida Mauricio Parada Parejas.
En diálogo con Radio Prensa, Zerpa afirmó que nadie de la gobernación tucumana se contactó con algún familiar de Tacacho tras el crimen sucedido el 30 de noviembre. 

“Ni un saludo protocolar; no hubo absolutamente nada. La conclusión que tenemos es que esa ausencia del Gobierno hacia nuestra familia nos connota mucho.  Ni siquiera salieron a pedir justicia, hubo una ausencia total de apoyo. Es un silencio cómplice”, afirmó Zerpa al programa "El Conejo Negro", que conducen David Correa y Oscar Gijena por la FM 90.1. 

“Es una red de cómplices en este asesinato. Hay un vínculo entre la familia Parada Parejas, que son empresarios, con el poder político y la Justicia”, agregó. 

La prima de la víctima reveló que de 2015 a 2017 ella y otros familiares de Paola también recibieron por redes sociales amenazas con fotos que él tomaba de la víctima. 

“Yo hice una denuncia en Salta en 2017 y ahí dejó de molestarnos. Mi nos dijo que nos calmarnos pero entiendo que fue para que no nos preocupáramos”, sostuvo. 

“La familia del asesino estaba al tanto de todo. Mi prima la visitó a la madre y al hermano en reiteradas veces. Las 14 denuncias les llegaban a ellos. Pero no hicieron absolutamente nada para tratar a este asesino”.