La medida de fuerza tiene como objetivo visibilizar el reclamo con 150 ollas populares. La olla central se realizará frente a Casa de Gobierno.
“Nuestro pedido concreto está centrado en la recomposición de los ingresos familiares de las y los trabajadores de la economía popular, un cobro extra por ser considerados trabajadores esenciales y un bono de fin de año que en el 2019 fue de $5000”, señaló Karina Gómez, referente de la organización en la “Perla del sur”.
La dirigente social, indicó, que en el interior de la provincia únicamente en Concepción, en el barrio San Expedito, se realiza la protesta y esperan que este mediodía se acerquen unas 100 familias a comer. Además, puntualizó que pese a la pandemia los integrantes del movimiento no dejaron de trabajar en los merenderos, asistiendo a las familias de escasos recursos, y que en esta ciudad sureña son cinco.
"Estamos instalados en la calle Luis Aredes primera cuadra armando todo para la olla popular y esperamos que unas 100 familias se acerquen. Durante la pandemia los trabajadores de la economía popular nos pusimos al frente de la crisis social, nuestros comedores y merenderos nunca dejaron de funcionar y por el contrario recibieron una demanda sensiblemente mayor producto del parate económico. Es por eso que requerimos al gobierno el reconocimiento de esa labor”, explicó.