Inicio / Sociedad / CONFLICTO POR LA PANDEMIA

Las Estancias: vecinos autoconvocados piden al COE que no dejen ingresar a los turistas

- -
Un grupo de pobladores de la villa veraniega catarmarqueña realizaron una caravana pidiendo la continuidad de las medidas de seguridad sanitarias y protocolares en los ingresos."No queremos que se habilite el turismo", señalaron.
Es importante recordar,  que la reacción de los estancieros se debe a que: 1 de noviembre pasado vecinos  de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Monteros y Concepción realizaron una caravana hasta el límite entre Catamarca y Tucumán en la ruta nacional 65 para pedir a las autoridades de la Municipalidad de Aconquija de Catamarca (Las Estancias)  poder ingresar a la villa turística al menos por un tiempo corto y con protocolos para ver a sus viviendas. Los manifestantes tucumanos son propietarios no residentes de la localidad catamarqueña  y que hace más de 8 meses que no pueden visitar sus viviendas. 

"No queremos que se habilite el turismo,  todavía no es el momento, pedimos a las autoridades que se siga con esta medida en nuestra localidad". Aconquija es una de las pocas localidades de Catamarca que no tuvo casos de Covid 19, eso quiere decir que las medidas fueron las correctas, manifestaron.

Vecinos autoconvocados de Aconquija realizaron una caravana en la mitad de esta semana para solicitar al COE la continuidad de las medidas de seguridad sanitarias y protocolares en los ingresos.

"Queremos que los vecinos de Tucumán sepan entender y respeten, seguramente ya habrá momento para que vengan a disfrutar y a veranear en Aconquija", señalaron a medios catarmqueños.