Inicio / Gremiales / SUR TUCUMANO

Empleados municipales marchan por las calles de Concepción: piden mejoras salariales

- -
Cerca de 70 trabajadores del área de Servicios y Públicos y recolección de residuos, llevaron la protesta al centro de la ciudad. Piden pasar a planta permanente y mejoras salariales.
La semana pasada el reclamó duró cuatro días. En estos momentos, los manifestantes protestan  en uno de los vértices de la plaza Mitre, e interrumpen el tránsito. Piden al intendente, Roberto Sánchez, que los reciba.

Se puedo conocer, que el Ejecutivo tiene en sus manos una lista de 15 empleados provisorios que estarían en condiciones de ingresar a planta permanente.

“Queremos un aumento de verdad. Estamos ganando una miseria,  $12 mil pesos. La semana pasada nos dijeron que nos iban a aumentar $3 mil pesos pero es poco. Además, pedimos que algunos de nuestros compañeros, que tienen más de 10 años de antigüedad trabajando en la Municipalidad, pasen a planta permanente”, señalaron. 

Ante este contexto,  el pasado jueves, el  Sindicato de Empleados  de Municipalidad de Concepción, mantuvo una reunión con las autoridades municipales  donde le plantearon la necesidad de mejorar los sueldos de los trabajadores. Al término de reunión los referentes del gremio  adelantaron que lograron un aumento del salario de $3000.

Sin embargo, para los manifestantes este aumento es mentiroso. “Nosotros hace unos meses tuvimos una reunión con las autoridades municipales donde ya nos habían informado que íbamos a tener un aumento de $3000  en tres partes. Queremos un poco más, no nos alcanza para llegar a fin de mes”, indicaron.