Inicio / Sociedad / AHORRAR TIEMPO

Concepción: consumidores pueden iniciar un reclamo vía Whatsapp

- -
“Este servicio de aplica desde el año pasado a través del número de Whatsapp 381-4060168 con la finalidad de agilizar y garantizar los trámites”, señaló a primerafuente, Alejandro Bellomío, encargado de la oficina de Defensa del Consumidor.
Esta oficina, que depende de La Dirección de Comercio Interior Tucumán, funciona desde  2013 en la planta baja de la sucursal de la Caja Popular de Ahorros sucursal Concepción. En los últimos años se ha incrementado el número de reclamos, sobre todo en el área relacionado a lo financiero.  

“Estamos atendiendo todos los reclamos, vía Whatsapp  y  presencial,  que en su mayoría están relacionados a tarjeta de crédito y bancos. También en los últimos años los pedidos apuntan mucho a las empresas que prestan servicios de telefonía celular y de planes de ahorros de autos. Es importante decir que el 50% de estos problemas  alcanzan llegar a una solución”, explicó Bellomío. 

En esta sede atiende de 8 a 13,  a todos los usuarios que se encuentran afectados en sus derechos como consumidores en alguna operación comercial. 

La idea de esta oficina desde que se abrió es que   la gente del interior no tenga  que viajar hacia San Miguel de Tucumán para hacer los trámites. Aquí,  los asesoramos y orientamos en  defensa del consumidor y pueden tramitar las quejas de servicios”, concluyó el funcionario.