El 5 de marzo comienza el pago de la tarjeta Inclusión Social

- -
Alrededor de 21.000 trabajadores del Plan Intercosecha recibirán un nuevo beneficio con la implementación de la tarjeta "Inclusión Social" que tendrá un monto de $2.400.

Al aire de Radio Prensa Ricardo Ferreyra, referente de UATRE, luego de haber mantenido una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social, informó que el beneficio se comenzará a abonar a partir del 5 de marzo.

“Nos confirmaron que a partir del 5 de marzo van a empezar a recibir su tarjeta los 21.300 beneficiarios de los planes intercosecha. La entrega la harán los bancos, según un cronograma armado por la terminación del DNI”, señaló.

Antes del conclave, el gremio llevó adelante una movilización a la sede de Desarrollo Social de Charcas 51 (ex Predio Ferial Norte). La medida fue convocada justamente por la falta de información acerca de la tarjeta Inclusión Social.

En cuanto a los planes provincial (Interzafra), Ferreyra subrayó que recién la próxima semana se dará a conocer el cronograma de pago.

Por último, señaló que fueron 15 mil los tucumanos que emigraron a distintas provincias para trabajar en diversas cosechas. Según aclaró, todos partieron de la provincia con trabajo asegurado y se cumplieron todos los protocolos en el marco de la pandemia. “Agradecemos al gobierno por la buena predisposición”, sentenció.