Inicio / Sociedad / TODO LISTO

El Gobierno y los docentes llegaron a un acuerdo salarial que se pagará en dos partes

- -
El gobernador Juan Manzur firmó este jueves a la noche el incremento salarial del 30% para los maestros correspondientes a este año. La suba de sueldo se pagará en dos partes: marzo y desde septiembre. Blanqueo de cifras no remunerativas.

El Gobierno y el Frente de Gremios Docentes llegaron a un acuerdo salarial para este año, que implica un aumento en el sueldo de los maestros del 30 por ciento, que se pagará en dos partes: marzo y desde septiembre.

Según se desprende de lo hablado entre las partes, dicho aumento del 30% se le incorporará un monitoreo del desarrollo inflacionario. Esto representa que un docente que recién comienza cobrará 38.320 pesos en marzo y 43.318 en septiembre.

También se acordó blanquear ítems de la boleta de sueldo e incorporarla al básico, a partir del próximo mes.

Al convenio se el incorpora lo correspondiente al Fondo de Incentivo Docente, pero a la espera de lo que se resuelva en las partitarias a nivel nacional.

Con la rúbrica de este acuerdo, se supera uno de los condiconamientos puesto los gremios docentes para garantizar el normal inicio de las clases previsto para el próximo lunes 1 de marzo.

El acuerdo se firmó en el despacho del gobernador, Juan Manzur, pasadas las 21 y estuvieron presentes por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), estuvo David Toledo; por la Asociación Media de Educadores Técnicos, Edgardo Bessone, y por la Asociación Provincial de Educadores Medios (APEM), Isabel Ruiz.

También estuvieron el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer; de Economía, Eduardo Garvich y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse./comunicaciontucuman.gob.ar