Alumnos del interior pueden viajar gratis en colectivo aún sin la tarjeta

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Hasta tanto se entreguen los plásticos del Boleto Estudiantil Gratuito, los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario pueden usar el servicio de transporte público sin presentar ninguna documentación. “Suben con el guardapolvos”, explicaron desde la Legislatura.

La Legislatura provincial ratificó la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito en Tucumán para el período lectivo 2021. Fue el vicegobernador Osvaldo Jaldo quien realizó el anuncio en el que confirmó que los alumnos del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario de toda la provincia seguirán accediendo al beneficio este año.

Cristina Robles Avalos, coordinadora del beneficio, explicó en Radio Prensa los requisitos y detalles a tener en cuenta para gestionar la tarjeta. Al respecto, señaló que “desde este lunes está abierta la inscripción para el nivel inicial, primario y secundario. A partir del 15 de marzo se habilitará para el nivel terciario y universitario”.

El trámite tiene una demora de dos semana entre que se realiza la inscripción y se recibe el plástico. En este sentido, atendiendo a las dificultades surgidas por la pandemia y para evitar aglomeraciones, los estudiantes podrán subir a los colectivos aún sin contar con la tarjeta, al menos por el mes de marzo. “Hay un acuerdo con AETAT para que todos puedan subir únicamente con el guardapolvos. No deben presentar nada”, agregó Avalos.

Paso a paso, cómo tramitar el boleto estudiantil gratuito en Tucumán

-Para gestionar el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, se debe ingresar en la siguiente web.

-Requisitos: nivel inicial, primario y secundario

-Ser alumno regular de escuela pública o privada de gestión estatal o parroquial

-Residir a más de 900metros de la institución educativa

-Ser estudiante domiciliado fuera de la cuidad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior

Requisitos: terciarios y universitarios

-Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos o de gestión parroquial, con cuatro materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de las mismas

-Ser ingresante en dicho establecimiento

-Residir a mas de 900 metros de la institución educativa

-Ser estudiante domiciliado fuera de la cuidad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimiento educativos de capital o del interior

-Documentación

-Tarjeta magnética

-DNI (Original y fotocopia)

-Tarjeta “La Tucumana” (para renovar)

-Certificado de estudios

-Abono Rural

-DNI

-Dos fotos 4x4 del alumno

-Certificado de estudios