Inicio / Politica / DISPAROS PREELECTORALES

"El único mérito de Alfaro fue aliarse a Cambiemos para llegar a intendente"

- -
"El único mérito (Germán) Alfaro fue aliarse a Cambiemos para poder ser intendente de la capital con los votos del macrismo". El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, cruzó así al intendente de la capital, quien se había despachado contra los precandidatos de la lista Lealtad Peronista del Frente de Todos.


"Antes de pensar en el 2023 y sus aspiraciones para la gobernación, debería ocuparse de la Municipalidad, con la Asistencia Publica cerrada hace años. Evidentemente esta más concentrado en su precandidatura testimonial a senador", agregó Juri, acompañado por el concejal peronista David Mizrahi. 

Triste y lamentable
"Es verdaderamente triste y lamentable que el intendente de la ciudad esté pensando más en el 2023, cuando faltan dos años de gestión, que en los reclamos de las vecinas y los vecinos de la ciudad, con barrios abandonados y un transporte público en malas condiciones. Es paradójico que diga todo eso desde Amaicha del Valle en vez de estar en la Capital, asiento natural de sus deberes como funcionario", disparó a su turno Mizrahi. 

"Si va a seguir de recorrida política por fuera de la capital, mejor que pida licencia, como hicieron otros precandidatos intendentes de su mismo espacio", recordaron Juri y Mizrahi, apuntando a la sanción del proyecto de ordenanza que implementa un régimen de licencias al que deben acogerse los funcionarios municipales.

Capacidad y militancia

Juri y Mizrahi ponderaron la capacidad y militancia de todos los precandidatos de la lista Lealtad Peronista del Frente de Todos. "Confiamos en que Pablo Yedlin y Sandra Mendoza ganaran las bancas del Senado. El gran mérito que tiene Yedlin es su gran gestión durante la pandemia, acompañando todos los debates en el Congreso para la obtención de vacunas. Qué mejor que un cuadro político formado en la salud pública para trabajar en la pos pandemia, desde una perspectiva integral de la salud. Méritos que no tiene Alfaro, con la Asistencia Pública cerrada desde 2018 y con los CACs sin atención", insistieron. 

Puntualizaron, además, la labor de Yedlin en Diputados como autor de las leyes para ampliar el calendario de vacunación del país, la implementación de la receta digital, la compra de vacunas para la covid-19 y el proyecto de la nueva ley de Enfermería, entre otros.