Inicio / Sociedad / HABRÁ NUEVAS REUNIONES

Taxistas de Concepción: tendrán una prorroga hasta fin de año para renovar los autos

- -
Los trabajadores del sector lograron reunirse con los ediles con la idea de prorrogar, por el término de un año, los vencimientos para la renovación de las unidades. “Solo logramos que se extienda hasta el fines del 2021”, señalaron los taxistas.

Este martes los choferes de los autos de alquiler lograron mantener una reunión con los concejales con el fin de extender el plazo del vencimiento de las unidades (con más de 10 años de antigûedad) para que puedan seguir trabajando.

“Pedimos hasta diciembre de 2022 porque no tenemos dinero para invertir en un auto nuevo. Los concejales nos  respondieron que  hay una ley nacional que le impide extender el plazo más allá de 2021”, indicó Adrián Peralta, vocero de los taxistas.

Peralta, comentó, que en las próximas semanas, esperan mantener una nueva reunión  con los ediles sureños para ver si pueden encontrar otra alternativa a la problemática.

“Más adelante nos reuniremos de nuevo, porque existen otros temas que queremos tratar. Entendemos que hay leyes que se deben cumplir pero también deben ser un poco flexibles con nuestro sector que viene golpeado con la inflación y la pandemia del coronavirus. Nosotros, no tonemos ni tuvimos ayuda alguna del estado. Repito, solo pedimos un poco más de tiempo para poder cambiar las unidades”, explicó.