Inicio / Nacionales / LO QUE FALTABA

El Arzobispo de La Plata pide al Presidente que revise sus prioridades

- -
Monseñor Víctor Fernández advierte sobre una "Patria herida" y sugiere a Alberto Fernández que lo haga a fin de evitar "una debacle que terminaría dañando todavía más a nuestro pueblo".

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, hizo llegar al diario La Nación una columna de opinión sobre las políticas sociales del gobierno de Alberto Fernández, el manejo de la pandemia y las recientes elecciones primarias. "Por amor a esta Patria herida, muchos esperamos que el Presidente pueda revisar a tiempo su agenda de prioridades, para evitar una debacle que terminaría dañando todavía más a nuestro pueblo", pide en el texto.

Y puntualizó su queja: "Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta".

El arzobispo platense considera, sin embargo, que "el Presidente todavía está a tiempo de dar prioridad a los grandes problemas sociales y de enfocarse mejor en la producción y en el trabajo, que es lo que uno puede escuchar como reclamos genuinos si está cerca del pueblo".

"Nuestro pueblo es generoso y es capaz de dar otra oportunidad a los que saben volver tras sus pasos y retomar el rumbo. Ojalá que así sea, para que se pueda reconstruir una economía que lleva varios años dañada y empecemos a resolver las dificultades de las grandes mayorías sufrientes. Ya hay mucha gente cansada de esperar", concluyó./aica.org