De la euforia al enojo: San Martín le exige a la AFA que defina el regreso a las canchas

- -
Rubén Moisello, presidente de San Martin de Tucumán, manifestó su malestar por la falta de definición de AFA acerca de cómo será el retorno de los hinchas a los estadios. “Es otro bochorno más al que nos tienen acostumbrado la AFA. Es una cuestión de administración básica, tomar decisiones y establecer pautas. Esto es joda”, señaló en diálogo con Radio Prensa.

La expectativa era grande y desde este miércoles comenzaba la venta de entradas para los hinchas de San Martín tras el anuncio del regreso del público a los estadios con aforo reducido y con un protocolo sanitario teniendo en cuenta el marco de pandemia.

Sin embargo, ante la indefinición en AFA con respecto a la vuelta del público a los estadios, el presidente de San Martín, Rubén Moisello, en Radio Prensa informó que queda suspendida la venta de entradas.

“Como hincha soñaba con volver a la cancha y verla con público. La verdad que esto es inconcebible. No tiene parangón. No hay en la historia del futbol argentino un bochorno como este. Pero la AFA nos tiene acostumbrado a este tipo de cuestiones”, señaló.

 El inconveniente surge por un planteo de algunos clubes de Buenos Aires que pretenden que AFA se haga cargo de los gastos mínimos (seguridad y traslado de árbitros entre otras cuestiones). El jueves habrá una nueva reunión para ver si se destraba el conflicto.

“La AFA no toma una decisión. Se reunieron el martes y la pasaron para el jueves. Como no hay una definición, tenemos que dar marcha atrás con la venta de entradas. Esto merece una solución política. Que el gobierno tome las cartas en el asunto y le diga a la AFA que se ponga los pantalones y de respuestas. El primer partido arranca el viernes y ellos se van a reunir el jueves. Es una cuestión de administración básica, tomar decisiones y establecer pautas. Esto es joda”, agregó.

Moisello comentó además que desde San Martín ya habían mantenido reuniones con Defensa Civil, Seguridad Deportiva y otros organismos provinciales para coordinar el accionar del próximo partido. “Tras los anuncios del gobierno, se había cerrado el vacío que nos faltaba desde el punto de vista sanitario. Pero hoy no sabemos en donde estamos parados. Hoy, ya se habla que este fin de semana no habrá público”, añadió.

En este sentido, remarcó que “San Martín tiene un déficit importante que se viene cubriendo como se puede y aunque no le debemos a nadie, necesitamos del público. La verdad que esto es un bochorno por parte de la AFA”.