Inicio / Politica / ESTE MEDIODIA

Otra vez llaman a una sesión especial en el Concejo de Concepción: es la quinta en diez días

- -
Si consiguen tener el quórum necesario, es decir más de 6 ediles, se tratará la elección de la Mesa Directiva y un proyecto de ordenanza para que el municipio se adhiera al bono de los $40 mil que otorgó el Gobierno de la provincia a los empleados estatales.

Sigue la tensión en el Cuerpo deliberativo sureño. Este jueves estaba prevista una sesión ordinaria para tratar diferentes temas entre ellos la elección de las autoridades del Concejo  de esta ciudad, sin embargo  y  por cuarta que vez  no lograron convocar a los ediles necesarios para sesionar.

Ayer por la tarde, se conoció una nueva convocatoria por parte del presidente Alejandro Molinuevo para sesionar este viernes al mediodía. “hay dos temas importantes, que esperemos que los concejales opositores no esquiven, y son: la elección de la Mesa Directiva y un proyecto de ordenanza para que el municipio se adhiera al bono de los $40 mil que otorgara el Gobierno de la provincia a los empleados estatales”, indicó  a primerafuente la  edil”sanchista”, Raquel Nieva.

Respecto a la posibilidad de que no haya sesión y no se traten los puntos antes destacados,  desde el sindicato de los Trabajadores de Municipales de Concepción, aclararon que el bono de $40 mil fue conseguido  a través de negociaciones por parte de Frente de Gremio Estatales, “no necesitamos que se apruebe ninguna ordenanza, ese beneficio es automático. Aquí se están mezclando temas políticos y que el empleado municipal no tiene nada que ver”, disparó Carmen Leguizamón, titular del sindicato municipal.  

Cabe señalar que el cuerpo deliberativo está compuesto por 12 miembros divididos en diferentes bloques pero el mayoritario  responde al intendente Roberto Sánchez. Durante los últimos meses hubo ediles alineados con el oficialismo que eligieron  dar un paso al costado y armar “bloques independientes” con un marcado distanciamiento del  Jefe comunal. Es por eso que en la actualidad hay 6 ediles oficialistas y 6 opositores.