Inicio / Sociedad / ARTE DE EXPORTACIÓN

El Gobierno quiere llevar el “Mercedes Canta” al mundo

- -
Esta mañana el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a los encargados de realizar el espectáculo que homenajea a Mercedes Sosa, y conversaron sobre la posibilidad de llevarlo a otras provincias y al exterior.
Esta obra musical que hace un repaso por la vida de Mercedes Sosa, fue presentada el domingo pasado en el teatro que lleva el nombre de la cantante Tucumana, y fue un éxito en cuanto a concurrencia se refiere, 1500 personas colmaron la sala para disfrutar del espectáculo.

En día de hoy el gobernador Osvalado Jaldo se reunió con Coqui Sosa, el sobrino de Mercedes y los cantantes Noralía Villafañe, Miguel Marengo, Fernando de la Orden, María Cecilia y Francis Moreno, quienes son los encargados de llevar a cabo esta obra.  En el encuentro celebrado esta mañana en casa de gobierno, el gobernador les mostró su apoyo a los artistas para llevar el espectáculo a otras provincias y a otros paises.

“Coqui Sosa y este grupo de artistas son grandes referentes que llevan la voz de Mercedes Sosa, una figura que nos representa en el mundo permanentemente. Hoy los felicitamos y nos pusimos a disposición” afirmó el gobernador. Quien también expresó que: “También aspiramos a que nuestros cantantes puedan actuar en festivales locales, pero además mostrar nuestros valores y cultura fuera de la provincia”.

Sosa celebró la actitud del Gobernador: “: “Sentimos la emoción de que el Gobernador se haga un tiempo para recibirnos y hablar de algo tan importante como es la cultura. Estamos convencidos que la cultura ayudará a reconstruir la esperanza y la tucumanía, nuestra esencia”.