Inicio / Deportes / NUEVO CERTAMEN

Atlético Tucumán ya conoce a rivales y el orden para el torneo del segundo semestre

- -
La Liga Profesional del Fútbol (LPF) dio a conocer el calendario del Torneo Liga 2022 junto con los días y horarios de la primera fecha. El Decano recibirá en el debut a Colón de Santa Fe, el próximo 5 de Junio. El Superclásico se jugará en La Bombonera, en la fecha 18, el 11 de Septiembre.

Boca Juniors, último campeón de la Copa de la LPF, recibirá a Arsenal de Sarandí y River, campeón defensor de la LPF, será visitante de Defensa y Justicia, en el debut de la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el fin de semana del 3 al 5 de junio.

La primera fecha tendrá otros dos partidos relevantes: los clásicos San Lorenzo-Independiente y Estudiantes de La Plata-Gimnasia.

Mientras que Atlético Tucumán se presentará el 5 de Junio ante Colón de Santa Fe, y una semana más tarde visitará a River Plate. 

El campeonato tendrá formato de todos contra todos en una rueda de 27 fechas, el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América y los dos peores promedios descenderán a la Primera Nacional.

El torneo comenzará el viernes 3 de junio y finalizará el domingo 23 de octubre. El ganador del mismo se enfrentará el domingo 6 de noviembre contra Boca en el Trofeo de Campeones.

Una vez concluida la temporada, se conocerán a los dos descendidos por promedios luego de dos ediciones sin pérdidas de categoría por la pandemia de coronavirus, y también a los clasificados a la Copa Libertadores -Boca ya tiene asegurado su pasaje- y a la Copa Sudamericana del 2022.

Otros detalles definidos fueron el probable partido desempate por el título (miércoles 26 de octubre) y en caso que Boca sea campeón deberán enfrentarse por el lugar en el Trofeo de Campeones el segundo y Tigre (jueves 2 de noviembre).

"La Asociación del Fútbol Argentino premiará con una suma de 500.000 dólares al conjunto que gane el Torneo Binance 2022, así como también premió a Boca con la misma suma por haber logrado la Copa Binance 2022. Este dinero fue cedido por la CONMEBOL a todas las federaciones del continente, con la finalidad de premiar a sus campeones", informó la LPF.

El fixture del Decano

Fecha 1: Colon (L) (5 de junio)
Fecha 2: River (V) (12 de junio)
Fecha 3: Lanus (L) (15 de junio)
Fecha 4: Huracan (V) (19 de junio)
Fecha 5: Godoy Cruz (L) (26 de junio)
Fecha 6: Velez (V) (3 de julio)
Fecha 7: Gimnasia de La Plata (L) (10 de julio)
Fecha 8: Aldosivi (V) (17 de julio)
Fecha 9: Sarmiento (L) (20 de julio)
Fecha 10: Independiente (V) (24 de julio)
Fecha 11: Newells (L) (31 de julio)
Fecha 12: Arsenal (V) (7 de agosto)
Fecha 13: Central Cordoba (L) (14 de agosto)
Fecha 14: Tigre (V) (17 de agosto)
Fecha 15: Barracas Central (L) (21 de agosto)
Fecha 16: Boca (V) (28 de agosto)
Fecha 17: Banfield (L) (4 de septiembre)
Fecha 18: San Lorenzo (V) (11 de septiembre)
Fecha 19: Talleres (L) (14 de septiembre)
Fecha 20: Argentinos Juniors (V) (18 de septiembre)
Fecha 21: Estudiantes (L) (25 de septiembre)
Fecha 22: Patronato (V) (2 de octubre)
Fecha 23: Platense (L) (5 de octubre)
Fecha 24: Racing (V) (9 de octubre)
Fecha 25: Rosario Central (L) (12 de octubre)
Fecha 26: Unión (L) (16 de octubre)

Fecha 27: Defensa (V) (23 de octubre).-