Inicio / Sociedad / ACUSADO

Quién es "El Faraón del Pollo", el tucumano buscado por el crimen en la fiesta en Mar del Plata

- -
Juan José Piero Pinna tiene 34 años, es tucumano y está acusado por ser el autor del asesinato de Maximiliano Rhil, el hombre asesinado durante el cumpleaños de un empresario.

Hay un hombre intensamente buscado por el crimen ocurrido en una fiesta en Mar del Plata en la madrugada del domingo. Se trata de Juan José Piero Pinna, de 34 años y apodado "El Faraón del Pollo", acusado por el asesinato de Maximiliano Rhil en Horizonte Club de Playa durante el cumpleaños de un empresario.

También apodado "El Tucumano", Pinna se dedica a la venta mayorista de pollos. Abastece a distintos comercios de la zona sur del Conurbano bonaerense y también de Mar del Plata, donde conoció al empresario Mauricio Ríos, anfitrión de la fiesta donde se desató la tragedia.

"El Faraón del Pollo" jugó al rugby en el club Lince de su ciudad natal, de donde habría sido expulsado por mala conducta. Según refiere el diario La Gaceta, se fue de la provincia después de presuntos problemas con cheques en la zona financiera tucumana.

La publicación también lo vincula a miembros del clan Caro, una conocida banda que se dedica a los escruches en la provincia.

Pinna había asistido a la fiesta en calidad de invitado, a diferencia de las primeras informaciones que hablaban de que no se lo había dejado entrar. El hombre disfrutaba del cumpleaños con normalidad hasta que, por causas que todavía se desconocen, se desató una pelea.

Los testigos refieren que "El Tucumano" lesionó a una persona, el empresario Ariel Jesús Núñez, de 49 años, quien sufrió fracturas en la pierna y tobillo derechos.

Ante esto, Rhil salió en su defensa. Pinna fue hasta su auto, buscó su arma y disparó nueve balazos, de los cuales cuatro impactaron sobre la víctima, quien fue trasladada a un centro de salud, donde falleció.

El atacante huyó en un Toyota Corolla blanco en dirección al centro de la ciudad y es intensamente buscado por las autoridades.

La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mar del Plata a cargo de la causa, Florencia Salas, reveló que otro hombre que resultó herido durante el cumpleaños, quien fue el que inicialmente mantuvo la pelea con el atacante, no le atribuyó a éste la fractura que sufrió en uno de sus tobillos, sino que dijo que "trastabilló".

"Los datos que tenemos hasta ahora son que, con motivo de un evento en el balneario Horizonte, el imputado fue acompañado a su novia, por lo que no era invitado ni tan conocido por el grupo", expuso Salas.

La fiscal agregó que durante el festejo, en el que había niños y un pelotero, "se produce una pelea entre él (Pinna) y Núñez, que termina lesionado en una pierna, aunque no sindica a esta persona prófuga como autora de ese hecho (la lesión)".

De acuerdo al relato de la fiscal, tras ese altercado con Núñez, Pinna "se retira hasta su auto siendo seguido por Maximiliano Rhil, en un intento de calmar los ánimos".

Salas añadió que, en base a las declaraciones de 20 testigos ya incorporadas a la causa, se determinó que Pinna "sube a su vehículo, extrae un arma y efectúa nueve detonaciones, cuatro sobre el cuerpo de la víctima, sin mediar discusión previa o altercado, solo que Rhil le recriminaba esa actitud combativa dentro del evento. Nada ameritaba que el imputado arremeta contra él con cuatro tiros".

"Es la muerte de una persona que de alguna manera estaba intentando calmar los ánimos", expresó la fiscal.C5N