Con una visión que integrará la posibilidad de realizar un turismo asequible de calidad, la inclusión de personas con discapacidad a través de infraestructura accesible y el cuidado del medio ambiente con el uso de energías renovables, el Ente Tucumán Turismo (ETT) lleva adelante la remodelación completa de la Hostería La Angostura en El Mollar.
Está previsto que el complejo turístico administrado por el organismo estatal a cargo de Sebastián Giobellina se emplee con finalidades distintas: por un lado, un turismo de grupos más orientado a escuelas y colegios y, por otro, un servicio destinado a familias.
En este sentido, el funcionario indicó que “buscamos recuperar las habitaciones, ampliar el complejo hotelero, haciendo piscina y algunos atractivos recreativos. La obra estará concluida en diciembre”.
Además, sostuvo que “en los próximos meses comenzamos con el entrenamiento del personal. El gobernador nos pidió celeridad, por eso buscamos terminarlo cuanto antes y en el 2023 recibir turismo de todo el país”.
En este sentido, expresó que “el turismo social está dirigido a personas con bajo poder adquisitivo, para que puedan vacacionar en lugares de mucha calidad”.
Resaltó que “el complejo tendrá 126 camas. Contará con servicio de alojamiento, gastronomía, todo con recurso humano local”.
El comisionado comunal, Jorge Cruz, manifestó que “es una obra importante, cuando esté operativa, la plaza hotelera del Mollar se verá incrementada en un cien por cien. La empresa está avanzando, va bien con los tiempos de obra. Generará mucha mano de obra”./comunicaciontucuman.gob.ar