Inicio / Nacionales / COSAS DEL PASADO

El 90 por ciento de las Estaciones de Servicio cuentan con suministro normal de gasoil

- -
En Tucumán se presentan ciertos focos con retrasos e imposición de cupos para la carga de ese combustible, mientras se desarrolla la zafra azucarera y la cosechas de arándanos y frutos rojos.

Un informe elaborado por las entidades empresarias del sector, asegura que la crisis de desabastecimiento de gasoil ya fue superada casi en su totalidad. No obstante temen por dificultades en épocas de siembra.

Las medidas de emergencia implementadas por la Secretaría de Energía de la Nación y el final del tiempo de cosecha gruesa en el territorio nacional, se conjugaron para superar los quiebres de stocks en las bocas de expendio en lo que refiere al gasoil.

Esta conclusión surge de las consultas realizadas por surtidores.com.ar a diferentes actores de la coyuntura que se atravesó en los últimos meses, como los dueños de las Estaciones de Servicio y los representantes de la producción agropecuaria.

“Podemos asegurar que de acuerdo a nuestro relevamiento, el desabastecimiento fue superado y el stock de gasoil en casi el 90 por ciento del total de los establecimientos del país está normalizado”, destacó a este medio el Secretario de CECHA, Pedro Llorvandi.

Aseguró sin embargo que en hay aún ciertos focos con retrasos e imposición de cupos especialmente en Tucumán, donde aún se está desarrollando la zafra, es decir, la cosecha no solamente de azúcar, sino de arándanos y frutos rojos.

Además detalló que, dependiendo de las banderas y de las distancias de las estaciones respecto a las plantas de despacho de combustible, el porcentaje de comercios que aún permanecen afectados por la cuotificación de entregas, aunque sin quiebres de stocks, ronda entre el 5 por ciento y el 20 por ciento del total nacional.

“Los faltantes obedecen hoy más que nada a la logística de las petroleras respecto de ciertos integrantes de la red y en una medida algo más significativa, las bocas blancas”, comentó el dirigente de Santiago del Estero./surtidores.com.ar