Inicio / Gremiales / RECLAMO DE EDUCADORES

Paro docente en Tucumán: “Exigimos que se revea la hora extra”

- -
En el marco del paro nacional docente, convocado por CTERA, docentes de toda la provincia se manifiestan en plaza Independencia.
Alejandro Agudo, miembro de la comisión directiva de ATEP, mantuvo una entrevista con Radio Prensa, donde se refirió a la movilización docente.

 “Solicitamos el adelanto del 10%  que estaba previsto para agosto. A nivel nacional nos solidarizamos con el compañero de Chubut, quien está siendo procesado, creemos que eso sienta un precedente muy grave para lo que es la lucha social”, aseguró al ser consultado por las motivaciones de la protesta.

También señaló que “el acuerdo paritario de principio de año se cerró a la baja. Con un discurso mentiroso, por parte del frente gremial, que en ese momento lo encabezaba todavía el señor Toledo”.

“Aseguraban que habían conseguido un 54% de aumento, cosa totalmente falsa, porque estaban haciendo figurar parte del aumento que adeudaba de las paritarias anteriores el gobierno, también hicieron figurar unas sumas en negro, que ya estaban dentro de lo que ya percibia el docente. El aumento real que se consiguió a principio de año, era solo del 7,5 %” ,agregó Agudo

Hizo referencia también al malestar que generó entre los docentes, la implementación de la hora extra de clases. “Exigimos que se revea el aumento de la hora extra, que fue decidida de forma unilateral y sin consultar al docente”.

En relación a esto agrego que: “si se quiere mejorar el nivel educativo, hay muchas otras cosas que hacer antes que sumar una hora más de clase.Estamos dispuestos a trabajar lo que sea necesario para mejorar el nivel educativo, pero lo que decimos, es que hay otras medidas que se deberían haber tomado muchísimo antes”.