Inicio / Sociedad / LA CONTAMINACIÓN NO PARA

Quema de caña: Concepción quedó encerrada en una "burbuja" de humo

- -
Las columnas de humo y olor a quemado generadas por el fuego invadió al menos a cuatro barrios de la ciudad sureña. Ocurrió anoche en un campo con caña de azúcar ubicada entre calle Padilla y avenida Las Américas. También afectó la visibilidad y la respiración.

Cerca de las 20, los vecinos del barrio Alvear, Policial y Concepción I, ubicados en el sector sur, denunciaron a través de las redes sociales lo que estaba sucediendo.

Un video que sé que viralizó mostraba a un vecino marcando la zona donde se inció el fuego.

“No se puede respirar,  este es un incendio de gran magnitud por quema de rastrojo en una  finca cañera está ubicada entre calle Padilla y la conocida avenida Las Américas”, comenzó diciendo el poblador mientras filmaba con su teléfono el sitio afectado. “Aquí vive mucha gente  y el dueño de esta campo parece que no sabe o no le interesa lo que está sucediendo. Los niños están todos dentro de las casas porque no se puede respirar, es imposible con tanto humo no se puede ver. No es la primera vez que pasa esto”, añadió.

También en las redes sociales muchos concepcionenses hicieron sentir su descontento: “Estamos asfixiados. Es como vivir dentro de una burbuja de humo, espero que las autoridades hagan algo al respecto”, posteó Roberto, de barrio Alvear.

Por su parte Alejandro, escribió “todos los años lo mismo con la quema y con esa porquería que tiran en los campos con ese aroma insoportable”.

El olor a quemado se registró en varios puntos de los barrios concepcionenses y duró varias horas a pesar del  viento que había en ese momento.

Bomberos Voluntarios de la ciudad de Concepción trabajaron en la zona más de tres horas para socar las llamas que en algunos sectores estuvieron a metros de unas viviendas.