La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió incidencias en todo el mundo, según reflejaron diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales y estuvo caída por algunas horas durante la madrugada de este martes.
Pero poco antes de las 6, la aplicación comenzó a restablecerse en forma paulatina en los distintos operadores de telefonía celular.
De acuerdo a distintos portales, los primeros reportes recibidos sobre el tema estuvieron relacionados con el envío de mensajes (65%), mientras que hubo otros problemas ligados a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).
Las fallas en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, fue advertido por cientos de personas en otras redes sociales.
De hecho, la noticia se convirtió en “tendencia” en otras redes sociales y fue el asunto más comentado por los internautas.
La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.