Inicio / Politica / MEDIDAS DESESPERADAS

Ernesto Nagle también fustigó al intendente Germán Alfaro

- -
El concejal capitalino Ernesto Nagle, se refirió las declaraciones del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien acusó al Gobierno provincial de entorpecer desde el plano judicial la gestión capitalina.
El concejal capitalino, Ernesto Nagle sostuvo en el programa radial de "Alguien nos Perdonará", por Radio Prensa el Intendente Germán Alfaro se encuentra nervioso porque le están saliendo mal sus pretensiones políticas electorales.

En ese sentido el edil se refirió al spot que grabó el intendente donde acusa al gobierno provincial de oponerse a los proyectos que el presenta para la ciudad como consecuencia de las presentaciones judiciales que realizó contra Juan Manzur, "se lo ve muy nervioso, no sé, porque este hombre reacciona de esta manera. Está a cinco meses de las elecciones y no tiene nada definido, entonces ver a funcionario actuar de esta manera por supuesto que el electorado le va quitando apoyo" y añadió que Alfaro no está respetando las instituciones "tiene una manera de manejarse en la que no estamos de acuerdo, primero pasó con el estacionamiento medido y ahora con el Mercado del Norte. Además, que los agravios contra Juan Manzur y Osvaldo Jaldo no corresponde, esto lo digo cómo ciudadano".

El concejal además dijo que "nosotros estamos esperando desde el Concejo, que se presenten los informes que solicitamos como corresponde de manera institucional. Son temas que no caen nada bien porque cada tema que envía el ejecutivo municipal al Concejo es tratado y acompañamos cuando entendemos que son medidas para mejorar el bienestar del ciudadano, y ellos se manejan de mala manera".

Nagle se expresó desde lo político a los planteos judiciales de Fodecus que llevaron a frenar las obras en el Mercado del Norte "me opongo rotundamente a la manera de declarar y acusar al Jefe de Gabinete y al Gobernador cuando la presentación la realizó una asociación civil. Esto solo demuestra desesperación, se lo ve muy incómodo y nervioso".

"Ya lo dijo el gobernador, la gente nos quiere ver trabajando y tratando de gestionar las cosas que los ciudadanos necesitan. No entrar en planteos acusatorios, no solo en el arco político, sino también en la ciudadanía, lo que hizo Alfaro no cae nada bien. Quedan muchas cosas por hacer y nosotros seguimos con nuestra gestión" sentenció.

Para finalizar se refirió a la suba de tarifa en el servicio de colectivos y de taxis "son temas muy difíciles y que generan mucho debate. Acordamos con todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante un monto para las tarifas de taxis como de colectivos, el nuevo costo del boleto de colectivo será de 84 pesos, mientras que la tarifa de taxis será de 120 pesos la bajada de bandera, y 12 pesos el valor de la ficha".