Inicio / Medio Ambiente / CRUELDAD TOTAL

Maltrato animal en San Pedro de Colalao: reclaman una urgente intervención judicial

- -
Denuncian el pésimo estado en el que se encuentran los animales del zoológico de San Pedro de Colalao. Varias denuncias cajoneadas en la Justicia.
 

La delegada provincial de la agrupación Por Una Argentina Más Animalista, Gabriela Uzqueda, denunció la gravísima situación de encierro y maltrato que padecen los animales en ese seudozoológico, ubicado al norte de la provincia.

 

“Los animales están abatidos. Están padeciendo algún trastorno y la situación es alarmante. Vemos una realidad muy cruel. Esto no es una actividad recreativa en absoluto. Por eso, vamos a insistir con la denuncia que hicimos en 2017 ya que la Justicia no hizo nada al respecto”, afirmó Uzqueda.

La activista, en declaraciones a Radio Prensa, reclamó un urgente allanamiento al lugar. También adelantó que se hará un pedido de habeas corpus debido a que los animales son sujetos de derecho en la legislación nacional.

“Armaremos un amparo y un recurso de reconsideración porque hay varias denuncias  hechas, a la vez que estamos juntando firmas para que las causan avancen de una vez por todas”, agregó Uzqueda.  

“Los animales están en lugares reducidos que violan todas las declaraciones internacionales vigentes. Queremos que sean trasladados a santuarios ya que los zoológicos no se aceptan en el mundo actual”, advirtió.