Inicio / Sociedad / PRUEBA PARA FUTBOLISTAS

Argentinos Juniors busca talentos en Tucumán

- -
Argentino Juniors apuesta a niños y niñas. Ampliar
Las pruebas finalizan mañana viernes, en el Circulo de Oficiales ubicado en Av. Pedro Miguel Araoz 298. El inicio es, a partir de las 18, con las categorías 2011 a 2017.
Con la posibilidad de llegar a vestir la camiseta de un club a nivel nacional o competir internacionalmente, se presenta en Tucumán la oportunidad para los niños y jóvenes de presentarse ante los buscadores de talentos de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Para hablar del tema, Carlos “el gitano” Reinoso, en diálogo telefónico para el programa radial “Alguien nos Perdonará” habló sobre la convocatoria deportiva que se está llevando a cabo.

“Ya es una realidad, el centro formativo Argentinos Juniors filial Tucumán abrió sus puertas, para participar en los torneos de liga tucumana. Las pruebas de jugadores, el predio y todo lo que acótese a la filial lo estamos llevando adelante con Martin Tula, responsable de los centros de capacitación y área internacional y Gabriel Vásquez, captador oficial del área infantiles e inferiores del club, que llegaron el día martes” comentó Reinoso.

Las pruebas iniciaron el día martes y finalizan mañana viernes, en el Circulo de Oficiales ubicado en Av. Pedro Miguel Araoz 298. El inicio es a partir de las 18, con las categorías 2011 a 2017. “Le estamos pidiendo a los chicos y los papas que lleven botellitas de agua, indumentaria acorde para poder realizar la prueba, botines y canilleras. Deben ir acompañados por un adulto” dijo Reinoso.

A su turno, el responsable del los centros de formación, Martin Tula, expresó “la idea de esta visita es primeramente auditar al predio en general para conocer como está trabajando, si se utiliza la metodología de trabajo del club, si los profesores comparten la ideología del club que se construyó con tanta historia. Además, queremos corroborar que la metodología de captación y de juego es la misma que nosotros empleamos para inferiores e infantiles. Estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando”.

Tula, comentó que “hoy hicimos una clínica deportiva, porque si hemos notado que el nivel físico está un poco por debajo de lo que son nuestras inferiores. Tuvimos la oportunidad de trabajar con los profes y los chicos, realizamos un taller de psicología deportiva apoyando el cambio en la modalidad de lo que es el futbol. Es un trabajo muy especial el que se viene haciendo en Tucumán”.

El jefe de captadores, reconoció el compromiso del club en la búsqueda de los mejores jugadores del país para integrarlos a su staff, “nosotros tenemos 35 centros de entrenamientos entre nacionales e internacionales. Todos los centros trabajan igual compartiendo la metodología bajo la coordinación de Norberto Batista”.

En cuanto a la metodología de los centros formativos, explicó “cada centro tiene un convenio donde cada jugador que salga listo para Argentinos Juniors, tiene un seguimiento general por año con visitas. Con esto, el jugador no sufre el desarraigo de los suyos, nosotros le hacemos los seguimientos en su ciudad no hace falta que vaya a capital, cuando vemos que da buenos resultados le hacemos el fichaje en AFA para la Liga Metropolitana” además comentó que “nosotros no exponemos a los jóvenes al rechazo, hacemos un trabajo profundo durante seis meses para que los jugadores puedan soportar la prueba oficial de Argentinos Juniors”, este es el caso de 3 jugadores tucumanos que ya quedaron fichados.

Por último, resaltó que “el centro de formación está realizado para hombres y mujeres. En una segunda etapa, en el Club Prensa se va a dar inicio al Futsal, con participación directa en la liga. Nosotros vinimos a desarrollar la formación del jugador, no hace falta que el chico venga a probarse para quedar si o si seleccionado, también le sirve la experiencia y con el trabajo de un año va a pensar diferente”.