"El problema es que la ley provincial 5.529, de Tucumán, determina que para ser miembro del Concejo Deliberante se debe tener 22 años de edad" inició comentando Schedan, y agregó "la norma tiene su origen en la última dictadura militar. El objetivo de la acción de amparo es declarar la inconstitucionalidad de esta norma que exige tener 22 años para ser concejal, violando los derechos políticos que establece la Constitución Nacional".
El letrado, aseguró que Ismael "tiene experiencia en gestión ya que durante un año fue presidente del centro de estudiantes cuando cursaba la secundaria".
Al ser consultado por la propuesta que el joven llevará al Concejo en caso que la Justicia lo habilite, Schedan respondió, "su propuesta concreta es insistir con espacios para la juventud exclusivamente, en donde puedan hacer política y manifestarse como un lugar recreativo".
Además, comentó que Ismael participará "por el Movimiento de la Patria Grande, apoyando a Javier Noguera como candidato a legislador y a Alejandra Rodríguez como candidata a la primera intendenta de Tafí Viejo".
Por último, el abogado dijo "esperamos que los jóvenes puedan tener una representación política, los más grandes nunca le prestamos la suficiente atención a los jóvenes. Es por eso que hacemos este planteo".