Inicio / Nacionales / MAYOR CONTROL

La CNV modificó la operatoria para la compra de dólar MEP y CCL a través de bonos

- -
Las compras de dólares MEP o CCL que se realicen a través del Bonar 2030 o del Global 2030 tendrán que esperar 15 días para disponer de las divisas.

La Comisión Nacional de Valores dio a conocer una nueva restricción hacia los dólares financieros. La entidad emitió la RG962 que prohíbe a quienes hayan comprado dólar MEP o CCL vía AL30 o GD30, por 15 días, disponer (comprar o vender) de tales divisas.

El comunicado oficial de la CNV explicó: "Se modifica las condiciones para contabilizar los límites de las carteras propias de agentes para las operaciones de compra venta de valores negociables de renta fija denominados y pagaderos en dólares emitidos por la República Argentina".

Esto implicaría que si comprarán dólares mep o cable usando AL30 y GD30 posteriormente no van a poder comprar nada en dólares ni vender esos dólares por 15 días (por otro activo que no sea AL30 o GD30).

De este modo, el Gobierno anunció más controles al dólar para evitar maniobras con los bonos en moneda extranjera./ambito.com