Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

El MPF compartió emociones y ayuda en una biblioteca popular de Santa Lucía

- -
Una biblioteca popular de Santa Lucía, Monteros, fue beneficiada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que entregó materiales de construcción y elementos de electricidad.

La Biblioteca Popular, ubicada en Marco Avellaneda S/N°, Santa Lucía- Monteros - Tucumán, tiene como objetivo conformar un espacio educativo y cultural gratuito, para diferentes grupos etarios de la localidad, ofreciendo servicios y espacios para la formación, la consulta bibliográfica, la expresión y el desarrollo de actividades culturales de extensión bibliotecaria y de promoción de la lectura.

Además, explicaron desde la institución, que comparten su espacio físico con siete organizaciones, que desarrollan diversas actividades comunitarias, recreativas y culturales.

Atento a esta tarea social y cultural, el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, participó de un encuentro con las autoridades de la biblioteca y recorrió las instalaciones que fueron remodeladas gracias al aporte delas Políticas Reparatorias del MPF.

“Hoy estamos en Santa Lucía en un programa que tenemos de reconvertir las bibliotecas, hay muchas en la provincia que con un poco de ayuda podemos convertirlas en lugares donde además se dictan cursos y capacitaciones con salidas laborales para los vecinos, este es un pueblos sufrido e histórico para nuestro país y nos encontramos con la sorpresa de todo el archivo que tienen de fotografías, libros y relatos con respecto a toda la vida del pueblo", dijo Jiménes.

Destacó además, que "en el lugar tienen un mural donde explican desde el nacimiento del ingenio de Santa Lucía hasta el día de hoy, así que es un lugar que los invito a visitar porque vale la pena y con el esfuerzo de esta gente que lo hace desinteresadamente sin ninguna retribución y que ayuda, la verdad que es siempre conmovedor”.

Por su parte, Delia Quinteros referente de la biblioteca popular, señaló que "estamos contentos de inaugurar un nuevo espacio que nos sirve para la institución para poder seguir desarrollando las actividades que venimos haciendo. Estamos orgullosos que el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, haya puesto el foco en las asociaciones civiles, particularmente en las bibliotecas populares y en nosotros que lo necesitamos tanto en estos momentos difíciles para poder realizando nuestros trabajos, asì que le estamos muy agradecidos".

La reparación fue gestionada por la oficina de Conciliación y Salidas Alternativas, Delitos contra la Propiedad y contra la Integridad Física, Delitos contra la Integridad Sexual y Ley Nº 26485 de Monteros; Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad y Robos y Hurtos de Concepción./MPF