Inicio / Nacionales / PUSO SER PEOR

Axel Kicillof: “Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, no lo van a investigar”

- -
El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió al episodio que ocurrió en Brandsen cuando una mujer se subió al escenario mientras daba un discurso.

Tras el incidente ocurrido este jueves en Brandsen, cuando una mujer vulneró la custodia de Axel Kicillof, se subió al escenario e interrumpió a los gritos su discurso, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió al hecho al señalar que "si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, no lo van a investigar.

Fue a la salida del acto donde el dirigente habló con medios locales al respecto del episodio que generó un momento de tensión durante este mediodía. En este sentido, recordó lo sucedido con el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta el pasado 1 de septiembre y admitió que su preocupación es el accionar de la Justicia frente a estos casos.

“Yo dije ‘a cualquiera lo voy a atender y que se yo’. Pero hay momentos para cada cosa. Y obviamente después de lo que pasó en nuestro país…”, dijo el gobernador bonaerense tras ser consultado por el hecho en el que una vecina logró llegar hasta él para hacer un reclamo.

En esta línea, afirmó: “Yo se que si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar. Así que con los cuidados del caso, sabiendo que hay una parte de la Justicia, un partido judicial que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan...”.

Finalmente dijo que no le preocupa la gente, sino -insistió- el accionar de las autoridades judiciales: “Ahora (la Justicia) también se mete en las fechas de las elecciones provinciales, la distribución de los recursos…La preocupación mía es esa, no la gente la verdad”.

El hecho que encendió las alertas en el entorno de Kicillof sucedió cerca del mediodía en el marco de una entrega de 172 escrituras a los vecinos de la localidad, la cual fue llevada adelante en el Club Social Brandsen ubicado en la calle Larrea entre San Martín y Mitre.

Allí, el dirigente tomó la palabra acompañado del intendente municipal, Daniel Cappelletti, y distintos funcionarios del distrito.

El incidente

Fue en medio de su intervención que una señora que se encontraba presente en el acto vulneró la seguridad del gobernador y logró subirse al escenario. Minutos después, empezó a protestar a los gritos por la falta de pediatras en el hospital local Francisco CARAM.

El acercamiento de la sospechosa pareció ser, en primera instancia, con intenciones pacíficas: se ubicó al lado de él, lo saludó y, según se logra escuchar en un video, le adelanta que quiere decir algo cuando termine de hablar. No obstante, el personal de seguridad del gobernador reaccionó rápidamente e intervino agarrándola de los brazos para bajarla del escenario.

En consecuencia, ella intentó resistirse y comenzó un corto forcejeo en el que la mujer trató de tomar el micrófono y hacer un reclamo frente a las autoridades.

Finalmente fue retirada por la custodia. Según confirmaron a Infobae, tras ser trasladada hasta el exterior de las instalaciones donde ocurría el acto, la mujer -de quien aún no trascendió su identidad- fue liberada del lugar.