El multimillonario británico Joseph Lewis, declaró ante la justicia estadounidense que lo investiga en una causa penal por fraude financiero y traficar información privilegiada y fue liberado bajo fianza tras declararse "no culpable".
Al respecto, Meyer, dijo “vamos a tener que estar muy atentos a las columnas que se encargan de escribir sobre el poder real a nivel mundial, pare ver los coletazos que va a dejar y los porques de algo así. Esto suele ser la cara visible de cuestiones más profundas”.
Sobre las posibles repercusiones que puede llegar a tener en nuestro país sobre el impedimento al acceso público al espejo de agua situado en una zona estratégica de frontera, pese a que hay fallos judiciales desde 2005 que garantizan ese derecho y la causa que investiga el viaje que realizaron hasta allí jueces, funcionarios porteños y empresarios del Grupo Clarín. El referente expresó que “es un momento para aprovechar esta coyuntura y detenerse a pensar si esto es o no justicia, es un momento para ver como podemos hacer para generar inercia en los tiempos jurídicos”.
Para finalizar, el integrante de la comisión organizadora de las marchas a Lago Escondido comentó, “ya estamos trabajando en la siguiente marcha a Lago Escondido, las marchas están integradas por militantes que financian con sus sueldos, cada cosa cuesta fortunas, por lo que lleva mucho tiempo el armado”.