Inicio / Gremiales / RECLAMO SALARIAL

Trabajadores de La Gaceta protestan en reclamo por salarios dignos

- -
Este martes se realizó una nueva protesta frente a las puertas de La Gaceta en reclamo a la gravísima situación salarial de los trabajadores de este medio. Según denuncian desde la APT, muchos de ellos ni siquiera llegan a cubrir el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Trabajadores de La Gaceta salieron a las calles nuevamente para exigir a la patronal una suba salarial acorde a sus necesidades más urgentes y que atienda a la realidad inflacionaria que atraviesa el país. Mediante una asamblea que se desarrolló en las puertas del multimedio y que contó con el acompañamiento de dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), denunciaron la precaria situación en las que la empresa mantiene a muchos de sus empleados.

En este marco, el secretario Gremial de la APT, Diego Tomas, explicó que la movilización surge a partir de la negativa por parte de la patronal de otorgar una suba salarial que les permita sostener el poder adquisito frente a la aceleración del alza de los precios en los últimos meses.

“Hubo un acuerdo salarial con subas del 50 por ciento hasta diciembre en tres partes. Sin embargo, la inflación hizo que ese acuerdo sea muy bajo, por lo que reclamamos que se reabra la discusión para mejorar los porcentajes. La patronal debería considerar la realidad que estamos viviendo. Es un pedido más que razonable”, afirmó Tomas.

Y señaló que la empresa “siempre nos da excusas que no condicen con la realidad. Hay mucho desgaste que logró la patronal con los compañeros. Muchos ni siquiera llegan al Salario Mínimo Vital y Móvil. Necesitamos una actualización salarial urgente”.

Según denuncian desde el gremio, "hay compañeros que apenas cobran 130 mil pesos". Ante esto, los delegados gremiales reclamaron a las autoridades del medio que los bonos de 30 mil pesos que dispuso el Gobierno nacional no sean absorbidos por las negociaciones paritarias. Además, se reclamó que se contemple la devaluación del 20 por ciento que hubo en agosto.

“No hay respuestas concretas por parte de la empresa. No quieren hacer ningún refuerzo porcentual. Por eso salimos a la calle para evitar que sigan perjudicando a los compañeros. Exigimos que haya acuerdos bimestrales", sentenció Tomas.